- El funkzionata se siente orgulloso del trabajo que desempeña porque cree en su papel como habilitador de la cohesión social y constructor diario del Estado del Bienestar.
- El funkzionata está al lado de la ciudadanía, está para ayudarle, para servirle.
- El funkzionata quiere y se esfuerza por conseguir un sector público de calidad donde prime la excelencia y se destierre la incompetencia.
- El funkzionata cree que los principios que debe regir en la Administración Pública son los de transparencia, participación y colaboración (pilares del Open Government).
- El funkzionata está convencido de que la unidad básica de vida para su trabajo no es el individuo, sino la colectividad.
- El funkzionata utiliza las Tecnologías de la Información como un medio de ampliar el alcance y efectividad de los servicios públicos.
- El funkzionata busca compañeros dispuestos a colaborar y compartir conocimientos para conseguir una administración en red, más efectiva, más dinámica y más eficaz.
- El funkzionata es un profesional que quiere y necesita sentirse capaz.
- El funkzionata compromete su honor en realizar su trabajo de una forma honesta y comprometida.
- El funkzionata sabe que para poder cumplir con su sueño de una Administración mejor no puede viajar solo, debe estar acompañado por políticos y ciudadanos.